domingo, 25 de febrero de 2018

V PANATENEAS LITERARIAS EN EL IES MACARENA


Por quinto año consecutivo, los alumnos del IES Macarena disfrutan de sus particulares Panateneas Literarias en una semana que celebra el poder y el placer que los libros nos procuran.

En esta ocasión, hemos elegido como temática el futuro. Hemos imaginado un futuro repleto de robots como Sophia, recientemente convertida en ciudadana, un futuro lleno de descubrimientos asombrosos en todos los ámbitos, desde los viajes espaciales hasta la clonación de órganos e incluso de organismos. Un futuro donde quizás vivamos en colonias en Marte y sepamos cómo viajar en el tiempo. Un futuro en que puede que empiece a ser necesario diseñar pruebas que nos permitan distinguir a los seres humanos de los androides y donde, por consiguiente, surjan relaciones que ahora no podemos ni imaginar.

No sabemos si el futuro que nos espera es como el que hemos imaginado aquí, pero sí sabemos que, sea como sea, requerirá conocimiento. Y amor por el conocimiento. Y, por tanto, requerirá libros. Muchos libros que nos hagan soñar e imaginar el futuro que deseamos o el que tememos. Para perseguirlo o para evitarlo. Pues para ambas cosas es preciso el conocimiento. Para ambas cosas necesitamos libros.




Si quieres ver el programa de actividades pulsa en la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario