domingo, 22 de marzo de 2020

Recomendaciones para pasar en casa la cuarentena

ALGUNAS IDEAS PARA CONVERTIR EL CONFLICTO EN OPORTUNIDAD

Queridas familias, desde el lunes 16 de marzo, tenemos la responsabilidad de permanecer en casa para frenar el contagio del coronavirus. Sabemos la dificultad que esta situación conlleva para todos. A continuación os ofrecemos una serie de recomendaciones para hacer que las horas sean más llevaderas y, sobretodo, más productivas.
Es importante transmitir a nuestros/as hijos/as que:
          NO ESTAMOS EN PERIODO DE VACACIONES. Explicarles el motivo por el que tenemos que quedarnos en casa y concienciarlos de que HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, Y ESFORZARNOS, PARA QUE TODO SIGA ADELANTE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
        Aunque en estos momentos es necesario sentir que todos ESTAMOS UNIDOS, y la tecnología puede servirnos de ayuda, NO DEBEMOS ESTAR PERMANENTEMENTE “ENGANCHADOS” A LAS REDES SOCIALES, a través del móvil u ordenador. 
      Seguramente, ya muchos habréis experimentado la SATURACIÓN de mensajes, videos, imágenes, chistes, noticias… llegando incluso a tener la percepción de contar con menos tiempo que antes para hacer las cosas (a pesar de disponer de más tiempo “libre”).
         Debemos estar ACTIVOS pero teniendo CONTROL DE NUESTRO TIEMPO. Para ello será fundamental establecer una RUTINA diaria (sobre todo para nuestros hijos e hijas).
       Para empezar, ya que la familia va a estar tantas horas compartiendo el hogar, es primordial, organizar y repartir las tareas domésticas generales (limpiar, comprar, hacer la comida, lavar la ropa…) y establecer horarios para las necesidades básicas de aseo, alimentación, etc.
Os proponemos una planificación del día, que podéis ajustar a vuestra situación particular (modificando unas actividades por otras o el orden de las mismas):






No hay comentarios:

Publicar un comentario