viernes, 3 de abril de 2020

Segunda evaluación


Estimadas familias:

Esperamos que todos estén bien y con mucho ánimo para superar estos extraordinarios momentos que estamos viviendo.

El profesorado del IES Macarena estamos trabajando para mantener el proceso de enseñanza de sus hijos e hijas durante estos días en los que no podemos continuar con las clases presenciales. Sabemos que ustedes, desde sus casas, están haciendo igualmente un enorme esfuerzo para que sus hijos e hijas puedan continuar con la formación que tan importante es para su futuro y por ello queremos agradecerles desde aquí su implicación y su paciencia.

A lo largo de estas semanas de confinamiento nos hemos encontrado con dificultades iniciales tanto en la educación a distancia como en la comunicación con las familias, pero hemos conseguido continuar con nuestro trabajo gracias a la ayuda de todos los miembros de la comunidad, padres y alumnos incluidos. Esto ha sido y continuará siendo un trabajo en equipo para el que su ayuda es inestimable.

Les recordamos que esta evaluación es informativa. Las notas van a reflejar la evolución del alumnado durante este segundo trimestre, en el que durante dos meses  hemos mantenido el sistema de clases habitual aunque deben tener en cuenta también que en algunos casos no ha podido completarse el sistema de evaluación previsto por no haberse podido realizar los exámenes ya programados.

Van a recibir las notas de sus hijos e hijas mediante la aplicación educativa iPasen de la Consejería de Educación, en el apartado de Calificaciones a partir  de las 10.00 h del lunes 13 de abril. Hemos añadido unas observaciones a las calificaciones numéricas para suplir, en la medida de lo posible, el hecho de que no puedan acudir al centro a informarse sobre sus hijos e hijas.

En el caso del alumnado de Bachillerato, hemos decidido hacer una evaluación cualitativa en lugar de cuantitativa hasta explorar todas las posibilidades para poder hacer una evaluación con garantías una vez que sepamos cuándo los alumnos podrán incorporarse al centro.

Si alguna familia tiene alguna dificultad para acceder a las calificaciones, debe ponerse en contacto con el Tutor/a de su hijo/a lo antes posible para buscar la solución.

Por último, les recordamos también la importancia de estar en contacto con el profesorado de sus hijos/as para cualquier duda acerca de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Este contacto con el resto del profesorado de su hijo/a también lo pueden establecer desde la aplicación iPasen o desde cualquiera de los canales que tenemos establecidos o en la dirección de correo:

Les agradecemos su colaboración. Necesitamos trabajar todos unidos para que esto salga adelante. Mucha suerte y mucho ánimo.
El Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario