martes, 5 de mayo de 2020

Información a las familias



Estimadas familias:

Esperamos que todos estéis bien y llevando esta situación lo mejor posible.

Como ya sabéis, en los primeros días del confinamiento, el centro ha puesto en marcha distintos sistemas de comunicación con el alumnado y las familias  que se encuentran especificados en la página web del centro y en su blog y que garantizan que aquel esté atendido de forma adecuada.

En cumplimiento de las Instrucciones de 23 de abril sobre flexibilización de programaciones didácticas y cambios en la evaluación para la finalización del curso 2019-20, os comunicamos lo siguiente:

1.        Los departamentos a cargo de las distintas asignaturas han reducido temarios de forma que, durante el tercer trimestre, sólo se están impartiendo contenidos que refuercen lo visto durante los dos primeros trimestres o que se consideren absolutamente relevantes para próximos cursos o para la Prueba de Acceso a la Universidad.

2.        Durante el tercer trimestre se ha modificado el peso de los distintos instrumentos de evaluación en las programaciones de forma que puedan utilizarse para evaluar actividades virtuales que sustituyan a las pruebas presenciales que ahora no pueden realizarse sin perjuicio de que una posible vuelta a las aulas permita la realización de dichas pruebas presenciales.

3.        Los departamentos han modificado igualmente los instrumentos utilizados para la recuperación de contenidos pendientes para que dicha recuperación pueda ser realizada virtualmente sin perjuicio de que una posible vuelta a las aulas permita la realización de pruebas presenciales. Del mismo modo, se ha modificado la manera de recuperar las materias pendientes de cursos anteriores.

4.        La calificación final del curso será la media de los tres trimestres siempre y cuando ésta no sea inferior a la media de los dos primeros trimestres, es decir, que las calificaciones obtenidas por el alumnado durante el tercer trimestre servirán únicamente para subir nota y nunca para bajarla.

5.        Los departamentos tendrán en cuenta en sus criterios de evaluación a aquellos alumnos que por circunstancias derivadas de la actual situación no puedan continuar sus estudios de forma razonable y evaluarán en consecuencia.

6.        Los departamentos tendrán en cuenta los contenidos no impartidos durante el presente curso que sean relevantes incluyéndolos en las programaciones del curso 2020-21.

7.        El Centro publicará estos cambios en las programaciones en la página web y en el blog del centro.


Os deseamos que continuéis bien. Saludos.

Rosa Álvarez Márquez
Directora del IES Macarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario